jueves, 21 de agosto de 2014

Estado de la plantilla .

Hace tiempo que no actualizo la "galleta", vamos a ello.

 Hoy hablaré de como está la plantilla, dando por hecho el fichaje de Paglialunga, que yo en un primer momento pensé que sería carisimo, pero parece que entre su rescisión y lo que le pagamos nosotros, nos ha salido una operación muy satisfactoria. Es un centrocampista que ocupa mucho terreno, y que en la Deportiva debería ser un bastión importante. No es un virtuoso del balón, pero tiene la suficiente calidad y capacidad física ( también algo de llegada ), como para ser un jugador importante en la plantilla.

Situación de la plantilla :

Hay 21 jugadores , uno de ellos con ficha del filial. Es decir se podrían hacer 5 fichajes de jugadores profesionales . Aunque también se puede fichar o traer cedido algún chaval joven con ficha del flilial.

Se habla de un extremo izquierdo, y luego según "gire" el mercado se puede pensar en fichar un delantero y quien sabe si otro jugador ( Radio Bierzo ). Doy por hecho que el club quiera reservar alguna ficha por si se ficha en invierno.

Para mi, básico, ahorrar dinero con la baja de Diego García ( digo Diego  porque parece que no cuenta ) y el fichaje de un portero joven con ficha del B, pero tercer portero del primer equipo a efectos deportivos . No vería con malos ojos una cesión de Dinu tampoco. Cualquiera de los dos me vale para asumir un rol de suplente , si Prieto se gana la titularidad...pero los dos son chavales jóvenes, con buenas cualidades y necesitan jugar partidos. Pero siempre he pensado que el tercer portero no debe tener ficha P .

De otras posibles bajas, solo se habla de una posible cesión de nuestro Adán Gurdiel. Prefiero la baja de Cristian, pero como la veo casi imposible, me plantearía seriamente la cesión del chaval, es más, si lo cedo, intentaría cederlo a un filial, que como contraprestación nos pueda ceder algún jugador, ahora o en el futuro. Y sino a un equipo que vaya a pelear arriba. Creo que el escalón de equipos como la Cultural, ya lo pasó.


Rueda... pues para mi sobra, pero también veo difícil su marcha. Eso si, hasta ayer ( hoy no lo sé ), el club estaba hablando con un jugador de la posición teórica de Rueda, así que lo mejor es lo que dice Suporter ( forero en futbolplus ) decirle claramente que no va a jugar nada.

Así que veremos como acaba el mercado. Siempre en los últimos días hay sorpresas, y si lo que queda por venir es del tipo de Paglialunga, yo me doy por satisfecho. Tengo que reconocer que estaba un poco inquieto, pero entre las buenas manera que vi al equipo contra el Depor y este fichaje ... soy optimista. Así si que merece la pena esperar a que se acabe el mercado, no como en temporadas anteriores...



No hay comentarios:

Publicar un comentario