jueves, 18 de julio de 2013

Javi Lara

Pues costó... bajo mi humilde punto de vista le teníamos que haber fichado el año pasado, pero nunca es tarde , y menos si acaba fichando tras su buena temporada en el Alcoyano.

Para mi, va a ser la revelación de la liga... en otras épocas del  mercado ya opine por aquí que era un jugador que me gustaba, y por fin ha llegado.


Miércoles 12 de Junio del 2013 :

hablando sobre Rueda...
 Su fichaje no me entusiasma demasiado, aunque repito no le conozco demasiado, por ejemplo de un perfil similar prefiero a Javi Lara, jugador que conocimos en el Lucena el año pasado, que estaba como loco por fichar por la Deportiva en el verano pasado , el mister veía con buenos ojos su incorporación ya que además le entrenó en el Elche, y aunque  tiene calidad de sobra , ha demostrado tanto en Lucena como en Alcoy ( donde tiene contrato ) que ha ganado muchísimo en sacrificio. algo que se le achacaba en sus comienzos. Tiene las mismas virtudes que Rueda, pero es más asociativo, a mi me gusta más.


Lunes 14 de Enero del 2013 :


Javi Lara ( Alcoyano ) o David Sánchez ( At Baleares ), más presencia ofensiva que defensiva, pero jugadores que podrían aportar esa dosis de calidad que en determinados momentos nos faltan en la manija del centro del campo. Y juego a balón parado, otro de los deficits del equipo. El jugador del Alcoyano, que ya el año pasado lo sufrimos en Lucena parece más complicado, ya que su labor en copa contra el Real Madrid le ha revalorizado y en Alcoy no parece que se quieran desprender de él.




Afortunadamente se pudo desvincular del Alcoyano, haciendo las cosas como Dios manda, cosa que Nano no ha hecho.

¿ Por qué me gusta tanto Javi Lara ?

Me sonaba su nombre cuando nos tocó el Lucena en el último play off de ascenso, todo el mundo hablaba maravillas del jugador de Montoro ( Córdoba ), pero poco más conocía de él.

Y llegó el partido de Lucena, y esa tarde de sábado, Javi Lara dio una lección de juego. En los primeros minutos ya había lanzado unos corners peligrosísimos, demostrando tener un golpeo de categoría superior, pero lo que más me llamó la atención es su movilidad, como estaba continuamente buscando asociarse con sus compañeros, como cambiaba el juego, su calidad técnica... yo desde ese día quería a Javi Lara en mi equipo.
Es cierto que no se puede juzgar a un jugador por un partido, pero también es cierto, que a veces los cracks con verlos 90 minutos se les conoce lo suficiente como para hacerte una idea de se juego.


En la vuelta, a Falete, entrenador del Lucena, le dio un ataque de entrenador , y no sacó de Titular a Javi Lara. Cuando ya en el campo me enteré de eso, pensé " que suerte que está tocado y tiene que estar en el banquillo "... más tarde me enteré que había sido una decisión táctica ( y defensiva ) y aún así en el tiempo que jugó, demostró su calidad.

En ese verano sonó alguna vez para nuestro equipo, pero al final acabó fichando por el Alcoyano, donde lo he seguido y gracias al partido contra el Real Madrid lo volví a ver partidos completos... lo que vi fue una mala noticia... Javi Lara cuajo unos partidos extraordinarios, sinceramente pensé que ese jugador ( a pesar de su guiño a Claudio en las declaraciones posteriores a la ida  ) no estaría a nuestro alcance, porque alguien se lo llevaría de Alcoy.

Luego a través de resúmenes le he continuado siguiendo, y sinceramente creo que mi opinión de aficionado que le encanta el fútbol puede acercarse a lo que verdaderamente es Javi Lara.

Alguno dicen que le falta físico... error, se mueve mucho, y recorre más campo del que parece, siempre busca que el jugador de balón tenga opción de pasarle, lo que hace que recorra muchos metros para estar en línea de pase, y al recibirlo volver a mover el balón, bien sea en corto o en largo.

Defensivamente no es un portento, ya lo sabemos, pero no pierde la posición cuando su equipo pierde balón , y se sacrifica para estar donde tiene que estar.

Su golpeo de balón es muy bueno, pero en corto también juega muy bien, y tiene capacidad de jugar más adelantado. Creo que su posición de mediocentro cuando juguemos con 3 por el medio también se puede adelantar.

Corners y faltas... con el cordobés en el campo , el peligro aumenta exponencialmente, tanto en golpeo directo a puerta como en centros ( Juanjo y Alberto Aguilar lo van a agradecer ).

En fin, que para mi es una alegría enorme su fichaje, para un club como el nuestro es todo un lujo... por cierto, los que le conocen dicen que es un tio fantástico, y creo que es así... en esta plantilla caerá genial, porque tenemos un grupo cojonudo.

Por cierto, no quiero dejar esta galleta sin decir algo sobre Claudio...

Hay que hacerle un monumento, lo que está haciendo por este club es increíble... hasta hoy ( se ha confirmado a Dani Borreguero como 2º entrenador ), hacía de entrenador, de ayudante, de consejero de algunos jugadores, tratando fenomenal a los chavales de la cantera que ayudan en los entrenos, llamando a jugadores para convencerles que tienen que fichar por nuestro equipo.

Gracias Claudio por seguir creciendo con la Deportiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario